Control reproductivo para perros y gatos en Fene

Control de la superpoblación a través de la esterilización

La superpoblación canina y felina es un problema creciente en nuestra sociedad, y esto contribuye a un mayor número de abandonos. Miles de perros y gatos se quedan sin hogar cada año. Por ese motivo, en Centro Veterinario Esquío, ofrecemos un servicio de esterilización animal en Fene para ayudar a controlar este problema.

Este control reproductivo consiste en un procedimiento quirúrgico que impide la reproducción de los perros y gatos. Es un proceso seguro que se realiza bajo anestesia, y no solo beneficia a la población en general: al extraer los órganos reproductivos, se están previniendo problemas a largo plazo, como infecciones y enfermedades graves.

Nuestros veterinarios recomiendan la esterilización de la mascota, para evitar problemas y reducir comportamientos agresivos o territoriales. Así, se mejorará la convivencia y se conseguirá un perro o gato más sano y con una mejor calidad de vida. No dudes en contactar con nosotros para una esterilización segura y profesional.

¿Quieres castrar a tu gato o perro?

Orquiectomía

Este proceso, también conocido como castración, es la cirugía en la que se extraen los testículos de los machos, impidiendo su capacidad reproductiva. Además de controlar la reproducción, la orquiectomía tiene muchos beneficios para la salud del animal: reduce el riesgo de problemas prostáticos, infecciones urinarias y previene enfermedades como el cáncer testicular.

Ovariohisterectomía

La ovariohisterectomía, por otro lado, es cuando se extirpan tanto el útero como los ovarios de las hembras. Al igual que la castración en machos, también previene muchas enfermedades: reduce el riesgo de infecciones uterinas (como la piometra) y de tumores mamarios, problemas que pueden ser mortales si no se tratan a tiempo. Además, previene embarazos no deseados.

Contacta con nosotros para un control reproductivo de tu mascota en Fene

En Centro Veterinario Esquío, nos comprometemos con el bienestar de tu perro o gato. Por eso, si estás considerando castrar a tu mascota en Fene, te animamos a acercarte a nuestro centro o a contactar con nosotros para obtener más información acerca de nuestros servicios.

Nuestro equipo veterinario estará encantado de resolver cualquier duda acerca de este procedimiento. Asegura que tu mascota tenga una vida más tranquila y saludable. ¡Llámanos!

Contactar

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.