Halitosis persistente
La halitosis es otro nombre para referirse al mal aliento, y es uno de los primeros síntomas de que tu mascota necesita una limpieza dental. Este olor persistente puede ser producido por las bacterias que surgen por la acumulación de placa y sarro en los dientes. Si notas que tu perro o gato no mejora, te recomendamos acudir a un especialista para que haga una evaluación completa del problema y posible limpieza bucal.
Sangrado de encías
Este síntoma puede ser una señal de una enfermedad periodontal o de gingivitis. Cuando no se tratan a tiempo, pueden derivar en algo más grave y difícil de manejar. Con nuestro servicio de limpieza dental para perros y gatos en Fene, tu mascota saldrá de nuestra clínica con unas encías más sanas, ya que tratamos estas afecciones antes de que avancen y supongan un riesgo para su salud bucal.
Dificultad para masticar
¿Tu mascota presenta dificultades para masticar? ¿Evita algunos alimentos concretos? Es posible que esté sufriendo algún tipo de dolor dental. El sarro y otras infecciones pueden hacer la tarea de masticar incómoda o dolorosa, afectando a su calidad de vida. Una limpieza bucal a tiempo, aliviará todas esas molestias, devolviéndole al animal el placer de disfrutar de la comida sin problemas.
Pérdida de apetito
La pérdida del apetito es un síntoma grave que nunca debe ser ignorado. Un problema dental que pasa desapercibido puede derivar en algo más grave, causando un dolor que haga que la mascota evite comer. Si notas que tu perro o gato tiene menos interés en la comida, podría necesitar un tratamiento dental. En Centro Veterinario Esquío, nos ocupamos del cuidado dental de mascotas en Fene, con limpiezas correctivas que mejorarán su salud.